TÉRMINOS Y CONDICIONES WATCH-OUT S.A.
Política de entrega para un pedido y modalidades de entrega
Para los artículos comprados en www.watchout.ec ofrecemos dos formas de entrega, en las cuales, el plazo de entrega empezará a correr a partir de que recibas el correo de confirmación de facturación de tu pedido. Las formas de entrega de los productos son: Mediante entrega programada y mediante Retiro o pick-up personal del local solicitado:
- Entrega Programada
La entrega de la mercadería, depende del lugar de destino, cobertura y disponibilidad de stock. En ciudades principales entre 2 y 3 días laborables. Trayectos especiales hasta 4 días laborables. Los costos de envío dependen del lugar de entrega.
- Retiro Personal
El cliente puede elegir entrega durante el proceso de compra en el sitio web, (retiros en nuestras tiendas no tiene costo de envío). En ambos casos, WATCH-OUT S.A. debe revisar que la mercadería y el empaque (en caso de entregas por Courier) estén en perfectas condiciones y a su total conformidad, antes de firmar la nota de entrega.
Políticas De Devoluciones
Si al momento de recibir el pedido, alguno de los productos presenta algún problema de fábrica, aplicaremos nuestra política de devoluciones la cual consiste en entregar otro producto igual al comprado, tras la devolución por el cliente del producto recibido previamente. Se puede el cambio del bien o servicio dentro de los 7 días posteriores a la entrega del producto, siempre y cuando el estado del bien sea el mismo en el que lo recibió. En cualquier caso, los costos de envío no son objeto de devolución y el flete corre por cuenta del cliente al menos que el producto enviado por WATCH-OUT S.A. no corresponda al pedido por el cliente.
Considere las causas de las devoluciones:
- Producto no corresponde al detalle de la factura.
- Producto no es el solicitado en la orden de pedido.
- Producto desteñido/ despigmentado
- No funciona la pila (disponemos seguro de pila)
- Producto entregado presenta golpes, rayaduras, hendiduras o averías.
- Cambio de artículo por otro de mayor valor.
Procedimiento de devoluciones
El procedimiento incluye estos pasos específicos:
- Solicitud de devolución El cliente solicita la devolución por cualquiera de los siguientes canales: Mediante nuestro sitio web, escríbanos por correo electrónico dirigido a ecommerce@watchout.ec.
- Se analiza la solicitud de devolución dentro de 2 días posteriores al recibo del comunicado.
- Retiro o cambio de producto. Coordinado con el cliente, este flete corre por parte del cliente.
- Regularización de venta y facturación. Una vez confirmada la devolución del producto se procede a emitir una Nota de Crédito y gestionar el reembolso al cliente si se trata de un producto que no funciona. Si el cliente procede con un cambio de producto se procede a emitir Nota de Crédito, facturar producto nuevo y coordinar la entrega del nuevo producto una vez recibido el producto con falla.
- El cliente debe indicar la siguiente información: Número de cédula, Número de la factura, Número de la orden, Razón de la devolución, Nombre del cliente, Detalle de la mercadería a devolver/cambiar, Luego de reportada la solicitud de devolución nos comunicaremos con el cliente para indicarle los pasos a seguir y/o el nuevo producto requerido.
Restricciones
WATCH-OUT S.A. no acepta devoluciones en los siguientes casos:
- Devoluciones solicitadas después de los 7 días establecidos para el efecto.
- Mercadería cuya serie no coincida con la entregada.
- Mercadería con evidentes señales de uso.
- Mercadería sin el empaque original.
- Mercadería con piezas averiadas o faltantes.
- Mercadería que no tenga los accesorios completos, manuales, certificado de garantía,
Garantías
Nuestra garantía consiste en la reposición o reparación del mismo producto únicamente por defecto de la maquinaria, WATCH-OUT S.A. no ofrece para sus productos una garantía por defectos o daños que deriven del uso indebido, maltrato o alteración del producto, o de su desgaste normal.
Es importante tener en cuenta que al momento de ingresar un producto por garantía el proceso de revisión por parte del servicio técnico de la marca toma un tiempo aproximado de 15 días para dar una respuesta sobre el inconveniente y su arreglo.
De igual forma, la política de garantía depende de la marca que se adquiere y varia de marca en marca de un año en adelante desde la fecha de factura.
Excepciones
WATCH-OUT S.A. puede aceptar devoluciones luego de los 7 días establecidos en los siguientes casos:
- Que, habiendo cumplido con las formalidades para la aceptación de la devolución, el cliente desee hacer un cambio, para lo cual la mercadería entrará a un proceso de informe técnico para constatar que la unidad está en perfectas condiciones.
- Que la mercadería presente problemas técnicos, determinados por la marca o un taller autorizado. En cuyo caso, deberá coordinarse la revisión del artículo por el centro de servicio correspondiente.